Andrew Wyke es considerado uno de los mas notables escritores de novelas de misterio.Wyke tambien es un fanatico jugador que ha convertido su gran mansion en una galeria llena de multiples juegos. Una tarde,Wyke invita a Milo Tindle,un ex peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza,a tomar unas copas en su casa.Ambos hablan de sus cosas,y Wike le propone un plan a Tindle en el que ambos saldran beneficiados.
Crítica
Puntuación del crítico: 9
Excelente pelicula desconocida por muchos en los cuales ya hace unos meses me expongo,nos propone ver la lucha de dos hombres,sus obsesiones,sus temores y sus defectos. Una pelicula que la titularia sin pensarmelo en mi subsconciente como "Caine VS Olivier".Dos personalidades completamente diferentes.
by bLoWtOn
Ficha de Película enviada por bLoWtOn el 16 de Agosto de 2003
Soberbia pelicula de ¿ suspense ? adaptada de una obra de teatro. La pelicula es un inmenso duelo actoral de 2 horas y 20 minutos de Michael caine y Laurence olivier donde son secundados pero muy poco por cuatro actores mas SPOILER. Pese a tener un solo escenario la pelicula entretiene y su ritmo no decae en ningún momento.Los dialogos son brillantes el guion esta plgado de continuas vueltas de tuerca y las interpretaciones inigualables queda saber quien es el mejor de este duelo actoral puesto que ambos se comen la pantalla con mayusculas
Una pelicula perfecta con 2 actores sobresalientes. A ver lo que hacen con el remake de año que vienen, en el que Jude Law hará el personaje de Michael Caine, y Michael Caine hará el de Laurence Olivier. Por lo menos promete.
Una maravilla. Actuaciones impresionantes, un guion perfecto. Una pelicula que solo tiene un escenario y dos actores y aunque es larga no cansa nada. Es mas divierte. Perfecta
Soberbio ejercicio de orfebreria. Es una película que transpira inteligencia; a este respecto hay que decir que Mankiewicz es uno de los pocos directores que respetan la inteligencia del espectador (lo cual se agradece...). Magistral guión hipersaturado de diálogos. Dos intérpretes colosales (no sabría con cual quedarme) que propician (como dice alguien por ahí) "uno de los grandes duelos actorales de la historia del cine". Una trama impredecible y que SPOILER llega a sorprender. Si una palabra define la película es MERITORIA (como bien dice piripi hacer una película con dos actores y un escenario tan estático es de una dificultad asombrosa); Mankiewicz se prueba...y gana. Incontestable.
Magistral ejercicio de encaje de bolillos. Maravillosa. Tiene además meritos adicionales, como las dos monstruosas interpretaciones de Olivier y Caine, que además son los dos únicos actores que participan en la peli. Y crear 2 horas y 20 minutos entretenidísimos con 2 actores y en un mismo escenario relativamente pequeño es algo realmente meritorio.